ESCRIBENOS

colegiosantamariadelaflorida@gmail.com

miércoles, 23 de enero de 2008

BARRAS COCA-COLA

Este tipo de iniciativas, para los que no sepan, comenzaron en el año 1993, y se genero producto de los bailes del aniversario.

Pasa, que en aquella epoca, no se si ahora, el nivel de competencia en el aniversario y sus respectivas presentaciones artisticas, llegaba a tal punto que para crear dichas presentaciones las alianzas contrataban a profesores particulares. Fue como llego al colegio la profesora Uruguaya, - ¿ que sera de ella? - Soledad, mas conocida como "La Sole".

Esta profesora, terminado el proceso del aniversario, se percato que habia buena materia prima para dar inicio a cuerpo de baile que pudiera competir en las entonces Barras Coca-Cola.

Fue asi como realizo una convocatoria - una vez que le presento el proyecto al directos y sostenedor del Colegio - a hombre y mujeres para seleccionar a los mejores. Mujeres llegaron Muchas, Hombres solo dos, El Coke, Nicolas Romo - Que anteriormente habia sido Presidente del Centro de Alumnos - y Cristian Corales, " El Kioto".

Como imaginaran, al principio fueron materia de hueveo y molestia permanente de sus compañeros, " hueones maracos2 era lo mas cariñoso. Sin embargo estos dos alumnos se caracterizaban en ese entonces, por ser lideres tanto en actividades deportivas, Bailes etc.

Es por ello que en menos de un mes ya tenian a 10 hombre, todos de cada curso de ellos respectivamente, y la clave para convencer a dichos "colegas" bailarines fue " compadre imaginen la cantidad de minas que tendremos".

Fue asi como prendio alejandro Rosado, El Negro Valdes entre otros.
Ese año, este grupo por primera y unica vez en la historia de las barras de nuestro colegio hasta la fecha, llego a la final nacional, en un Estadio Nacional Lleno y Transmitido por TV. Lamentablemente las generaciones posteriores no tubieron esta destacada presentaciones.

Salieron decimo tercero, entre 50 equipos, el mejor equipo de la zona oriente, venciendo a colegios que venian con años de experiencia tales como Liceo Aleman, Divina providencia, entre otros.

Lo mas significativo que aquella final fue justo el dia del aniversario del colegio, luego de presentarse se trasladaron al colegio en donde estaban todos esperandolos, se presentaron por ultima vez esa noche, frente a alumnos y apoderados.

Un Gran Homenaje a todos aquellos y aquellas chicas. Aca les dejo un video mucho mas reciente, creo que es del año 2003.

No hay comentarios: